Sábado 20/4/2024

Últimas noticias

09/11/2020

Webinar de presentación de material sobre vacunaciones. Vacunación en mujeres embarazadas. Inmunización materna

12 de noviembre

La Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) ha organizado un webinar sobre vacunación en mujeres embarazadas. Una actividad que tendrá lugar el 12 de noviembre y que cuenta con el aval de, entre otros, el CECOVA.

El webinar contará entre sus ponentes con José Antonio Forcada Segarra, enfermero de Salud Pública, presidente de la ANENVAC y coordinador  del Grupo de Trabajo en Vacunaciones del CECOVA, y con Noelia Rodríguez Blanco, matrona, supervisora del Área de Atención Integral a la Mujer del Departamento de Salud Marina Baixa, profesora en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y vocal IV del Colegio de Enfermería de Alicante.

Todas las embarazadas y recién nacidos deben recibir una atención de calidad durante el embarazo y en la edad temprana del bebé, manteniendo las pautas vacunales necesarias.

En plena pandemia por la COVID-19 debido a las medidas de seguridad y de distanciamiento social, se han cancelado muchas de estas actividades formativas tan necesarias donde gran parte de la información gira en torno a la vacunación, siendo las matronas clave en esta actividad.

La atención prenatal persigue asegurar el nacimiento de niños y niñas sanas con un riesgo mínimo para las madres. Es particularmente importante que las mujeres susceptibles en edad fértil aseguren la inmunidad frente al sarampión, la rubéola, la parotiditis y la varicela, ya que estas vacunas están contraindicadas durante el embarazo y la infección en mujeres embarazadas no inmunes, y puede afectar negativamente el resultado del embarazo.

Más información.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante