Martes 23/4/2024

Últimas noticias

29/10/2020

Preguntas y respuestas sobre la vacunación frente a la gripe para profesionales sanitarios y ciudadanos

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento en el que se destaca y explica la importancia de la vacunación contra la gripe en el personal sanitario, sobre todo en las circunstancias actuales de pandemia por la covid-19.

Dicho documento, que puede consultarse en este enlace, indica lo siguiente:

Este año, la coincidencia temporal con la pandemia de COVID-19, hacen especialmente importante la vacunación del personal de centros sanitarios y sociosanitarios y de la población vulnerable para evitar la sobrecarga del sistema sanitario.

YA SABES QUE la gripe es un importante problema de salud, por la mortalidad y por las complicaciones y costes económicos y sociales que origina.

Y QUE La vacunación es una herramienta efectiva y segura para prevenir la gripe y sus complicaciones.

PERO QUIZÁ NO SABES QUE La recomendación del personal sanitario convencido de los beneficios de la vacunación es fundamental para la decisión de vacunación de sus pacientes.

¡RECOMIENDA LA VACUNA y VACÚNATE!

¿NO ESTÁS CONVENCIDO AÚN? AL MENOS 3 MOTIVOS:

1. PRIMUM NON NOCERE: como profesionales sanitarios tenemos el DEBER ÉTICO de vacunarnos si con ello protegemos a nuestros pacientes.

2. LA VACUNA ES SEGURA Y EFECTIVA para reducir complicaciones, ingresos y mortalidad.

3. TAMBIÉN ES EFECTIVA PARA TI, si tienes menos síntomas y transmites menos.

¡VACÚNATE!

NO PIERDES NADA Y PROTEGERÁS A TU FAMILIA Y A TUS PACIENTES. ESTE AÑO MARCA LA DIFERENCIA

Población en general

Junto a ello, ha confeccionado otro documento dirigido a la población en general que puede consultarse en este enlace en el que se indica que:

La gripe es un importante problema de salud, por la mortalidad y por las complicaciones y costes económicos y sociales que origina.

La vacunación es una herramienta eficaz y segura para prevenir la gripe y sus complicaciones.

Este año, la coincidencia temporal con la pandemia por COVID19, hacen especialmente importante la vacunación de gripe en la población más vulnerable y sus contactos, para reducir las complicaciones causadas por ambas enfermedades y evitar la sobrecarga en el sistema sanitario.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante