Sábado 27/4/2024

Últimas noticias

07/10/2020

16 de octubre La muerte y duelo perinatal: mejorando los cuidados y aumentando la conciencia social

El Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger el próximo 16 de octubre, de 17 a 19:30 horas, una jornada titulada "La muerte y duelo perinatal: mejorando los cuidados y aumentando la conciencia social".
 
Esta actividad se desarrollará en el salón de actos con un máximo de 30 asistentes para cumplir con las normas de seguridad frente al covid-19 y podrá seguirse por streaming desde este enlace.
 
En ella intervendrán como ponentes:

  • Elena Bellot, matrona Departamento Elda
  • Teresa Martínez Mollá, matrona CS Sta. Faz
  • Marcos Camacho Ávila, matrón del Hospital Huercalovera de Almería

  La jornada se enmarca en el contexto de la celebración el 15 de octubre del Día Internacional del Duelo Perinatal. Con más de 2'6 millones de muertes perinatales al año en el mundo y casi 2.000 familias afectadas al año en España, la muerte y duelo perinatal suponen un problema de salud pública que requiere una gran atención y cuidados tanto de los profesionales sanitarios como de la sociedad.

Las familias que sufren una muerte perinatal padecen numerosas consecuencias físicas, psicológicas, sociales y espirituales. Y todo ello enmarcado en un contexto social que no reconoce ni legítima el duelo perinatal.

Por ello, te invitamos a asistir a esta actividad en la que puedes matricularte en estos enlaces:

www.ventanillaunicaenfermeria.es
www.enferalicante.org/dueloperinatal

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante