Jueves 28/3/2024

Últimas noticias

18/09/2020

Curso de Enfermería y salud escolar en los centros educativos

1 de octubre al 15 de enero

 

La Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) ha organizado un curso online de 100 horas titulado “Curso de Enfermería y salud escolar en los centros educativos” dirigido a enfermeras escolares, enfermeras pediátricas, enfermeras especialistas, y en general, a todas aquellas enfermeras que laboralmente están trabajando en centros escolares o aquellas enfermas que deseen obtener o ampliar conocimientos en temas que versan sobre la Enfermería y la salud escolar.

Esa actividad dará comienzo el 1 de octubre de 2020 y finalizará el 15 de enero de 2021.

Los objetivos generales del curso se centran en la obtención y conocimientos sobre metodología y práctica que permita a las enfermeras desarrollar las funciones y competencias adecuadas para el ejercicio profesional en escuelas, en cuanto a la asistencia y la promoción de la salud.

En cuanto a sus objetivos específicos son:

- Desarrollar las competencias de la enfermería en el mundo escolar.

- Fomentar la atención integral de la enfermera en las necesidades de salud de toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesorado y comunidad).

- Trabajar la metodología pedagógica en el campo de la educación y la promoción de la salud en la escuela y en los institutos.

- Aprender a asesorar y gestionar la salud escolar de los centros educativos.

 

La inscripción puede realizarse en este enlace.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante