Viernes 26/4/2024

Últimas noticias

19/06/2020

El Colegio ofrece un curso gratuito a la población sobre principales urgencias veraniegas

El Colegio de Enfermería de Alicante iniciará el 22 de junio el curso gratuito dirigido a la ciudadanía titulado “Actuación ante las principales urgencias veraniegas”. El curso se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online del que se dispone en el Colegio dirigido a la ciudadanía y podrá ser realizado por los mayores de 18 años. Quienes tengan entre 14 y 18 años podrán inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres. La inscripción se puede realizar ya a través de la siguiente dirección web: https://www.saluslife.app/alicante

El desarrollo del curso “Actuación ante las principales urgencias veraniegas” será impartido por la enfermera Yolanda Vasco Rodríguez y se impartirá entre el lunes 22 de junio y el 26 de julio.

Durante el periodo estival se pueden producir diferentes situaciones de urgencia específicas de esta época del año. En muchos casos estas situaciones se pueden prevenir, pero en caso de que ocurran es necesario saber cómo actuar de manera urgente con el fin de preservar la vida de la persona.

Por ello, el curso “Actuación ante las principales urgencias veraniegas” aborda la prevención y tratamiento de las quemaduras solares y el golpe de calor, explica cómo actuar ante un ahogamiento y cómo cuidar las principales lesiones causadas por organismos marinos, incluyendo las picaduras de medusas. Por último, incluye una serie de recomendaciones sobre las características y el contenido de un botiquín de primeros auxilios.

Los alumnos de este curso contarán con un manual en formato pdf, seis podcasts en formato mp3 descargables y 15 vídeos en calidad HD. Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece la retención de conocimientos.

La formación se realizará a través de un completo, pero a la vez sencillo, campus virtual.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante