Martes 23/4/2024

Últimas noticias

20/03/2020

Sanidad abre bolsa de trabajo para jubilados menores de 70 años

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha abierto un procedimiento extraordinario de empleo temporal (bolsa de trabajo) para la cobertura de las necesidades de recursos humanos derivados de la pandemia por coronavirus SARS–COV (Covid-19) en las instituciones sanitarias de dicha conselleria para personal enfermero/a que se encuentre en situación de jubilación y sea menor de 70 años.

AMA extiende la cobertura del seguro de responsabilidad civil

Te quiero informar también de que AMA, la mutua de los profesionales sanitarios, y con la que el CECOVA tiene contratado el seguro de responsabilidad civil profesional que da cobertura a todos los profesionales de Enfermería colegiados en la Comunidad Valenciana y al corriente de sus cuotas, va a extender gratuitamente las coberturas del seguro de RC a todos los profesionales sanitarios que hayan sido mutualistas o asegurados de A.M.A. y que no estén amparados por seguro alguno de responsabilidad civil profesional, siempre que sean requeridos oficialmente para combatir el virus Covid-19 en cualquier establecimiento sanitario.  

Con esta medida quedarán cubiertas todas las reclamaciones presentadas contra el asegurado, como consecuencia de la actuación profesional del mismo, por hechos ocurridos durante el periodo en el que se mantenga el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, según las condiciones que han sido diseñadas para esta extraordinaria situación.

Para tener acceso a esta cobertura es necesario ponerse en contacto con AMA a través de tu oficina más cercana, o en el teléfono 913434700 o dirigiéndose por correo electrónico a pcolectivosyrcp@amaseguros.com.

Desde la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana queremos agradecer a AMA la sensibilidad, compromiso y solidaridad en estos momentos tan difíciles para nuestra profesión.

La bolsa de trabajo citada está abierta también para enfermeras que no estén inscritas en las listas de empleo temporal.

Desde la Junta de Gobierno se quiere informar a los jubilados que deseen inscribirse en esta bolsa de trabajo que solo tendrán que comunicarlo al Colegio a fin de llevar a cabo un registro pero que no se les cobrará ninguna tasa ni cuota colegial por ello.

Más información y trámite telemático de la bolsa en este enlace.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante