Sábado 20/4/2024

Últimas noticias

05/12/2019

Convenio de colaboración entre colegios de Enfermería de Alicante y Murcia

Redundará en beneficio de los servicios colegiales

Los Colegios de Enfermería de Alicante y de la Región de Murcia han suscrito un convenio marco de colaboración para intensificar la puesta en marcha de programas formativos y de fomento de la investigación para sus colegiados de manera que se incrementen los servicios que hasta el momento se vienen prestando en cada una de las instituciones.

El convenio fue ratificado por el presidente del Colegio de Murcia, Manuel García Sánchez, y la presidenta de Alicante, Belén Payá Pérez, que estuvieron acompañados por miembros de las dos juntas de Gobierno, así como del presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, José Antonio Ávila Olivares.

El objetivo que ambas partes persiguen no es otro que el de intensificar “la cooperación, el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de actividades y proyectos de interés común en el ámbito de la Enfermería dentro de sus respectivas competencias territoriales”.

Un aspecto a destacar es el impulso a la actividad científica e investigadora que, mediante este convenio, tratarán de intensificar ambos colegios profesionales además de la divulgación de las actividades y programas formativos y educativos.

La cooperación entre las entidades será uno de los principales criterios para la puesta en marcha de proyectos para así facilitar el intercambio de información del que se beneficiarán los colegiados de Alicante y Murcia.

Según queda recogido en el texto del acuerdo, se crea una comisión mixta de ambos colegios que será la encargada de analizar las propuestas, así como poder aclarar de forma conjunta aquellas dudas y discrepancias que pudieran surgir.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante