Jueves 28/3/2024

Últimas noticias

19/11/2019

Jornada informativa sobre la necesidad de la Enfermería Escolar

3 de diciembre

El Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger el próximo 3 de diciembre, a las 18 horas, una jornada informativa sobre los motivos que hacen necesaria la Enfermería Escolar.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación Científica Española de Enfermería Escolar – Comunidad Valenciana (ACEESE- CV) en colaboración con el Colegio. Una asociación nacida el pasado mes de julio fruto del trabajo conjunto entre la SCE3 (Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar) y la ACISE (Asociación Catalana de Enfermería y Salud Escolar). 

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante, y en colaboración estrecha con ACEESE- CV, pensamos que urge la creación de una comunidad de Enfermería Escolar en la provincia de Alicante que pueda aprovechar los recursos que la sede colegial y esta asociación nos proporcionan, para compartir conocimientos, experiencias y mantenernos actualizados respecto a las noticias y novedades que surgen en el ámbito de la Enfermería Escolar.

Desde la Vocalía III del Colegio, ocupada por Inés Sánchez Pina, que también es la responsable de la delegación de ACEESE- CV en la provincia de Alicante, se quiere hacer un llamamiento a todas las enfermeras escolares de centros públicos, privados y de educación especial a acudir a esta reunión. 

Además esperamos que el colectivo de Enfermería que tenga interés por desarrollar su labor profesional en el ámbito de la Enfermería Escolar acuda a este encuentro con el fin de conocer las experiencias que estas enfermeras con recorrido en la salud escolar nos puedan brindar.

Os invitamos a la creación de dicha comunidad de enfermeras que surgirá de los asistentes a la siguiente convocatoria: 

  • Sede: Salón de Actos del Colegio de Enfermería de Alicante
  • Día : 3 de Diciembre 2019
  • Hora : 18 a 19h

Inscripción: manda correo de confirmación de asistencia a aceese.comunidadvalenciana@gmail.com indicando en Asunto "Reunión Alicante".

Cartel de la Jornada

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante