Viernes 29/3/2024

Últimas noticias

17/01/2019

El Colegio y Fontilles organizan la mesa redonda y exposición “Enfermedades desatendidas. Mujeres y niñas olvidadas”

25 de enero

El Colegio Oficial de Enfermería de Alicante va a acoger el próximo 25 de enero, viernes, a las 17 horas, una mesa redonda y una exposición tituladas Enfermedades desatendidas. Mujeres y niñas olvidadas. Una actividad organizada por el Colegio, a través de su Grupo de Cooperación al Desarrollo, y Fontilles

En la mesa redonda se contará con la participación de Yolanda Sanchis, directora de Comunicación y Sensibilización de Fontilles, que presentará la campaña #cerolepra #ceroestigma #cerodiscapacidad, que lanza Fontilles con motivo del Día Mundial contra la Lepra el domingo 27 de enero. Gema Martos, representante del Grupo de Cooperación al Desarrollo del Colegio, hablará de su experiencia de cooperación en India y explicará la importancia del enfoque de género en la lucha contra las enfermedades desatendidas.

Te animamos a participar en estas actividades en las que, entre todos, reflexionaremos sobre los cambios necesarios para que mujeres y niñas dejen de sufrir con mayor impacto estas enfermedades.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de enero, contiene información y recursos sobre los últimos avances en la lucha contra las enfermedades desatendidas  y el enfoque de género en este trabajo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Inscríbete en este enlace para asistir a esta actividad.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante