Sábado 20/4/2024

Últimas noticias

01/01/1980

PROBLEMÁTICA AMBULANCIAS. PAC y C.S.

Ante el problema del transporte urgente que entrará en vigor el 1 de agosto, os informamos que, el pasado día 24 de julio, se celebró en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante una reunión conjunta de profesionales de Medicina y Enfermería para analizar dicho asunto.

La postura por ambos Colegios Profesionales es idéntica y desde luego conjunta; es decir, considerar una evidente extralimitación proponer que la asistencia se deba efectuar mediante la utilización de vehículo propio, taxi o vehículo de la UHD.

Consideramos una obligación, y así lo exigimos, que la administración ponga a disposición el medio más adecuado, debidamente equipado en su caso y con conductor profesional, en lugar de pretender que sean los profesionales Médicos y Enfermeros quienes, además, tengan que suplir la falta de medios de transporte urgente.

Se trata, por tanto, desde cualquier punto de vista, de una falta de cumplimiento de las obligaciones más elementales de la administración, trasladando así a los profesionales una carga sobre su actuación profesional, cuando resulta evidente que no existe ningún tipo de respaldo legal o laboral que implique una obligación de realizar funciones distintas de las propias de medicina y enfermería.

Todo ello ha dado lugar a que, tras una fructífera reunión la mantenida en dicha fecha, a la que asistieron más de cien profesionales de ambos colectivos, se confeccionara el siguiente manifiesto sobre lo allí tratado, y que ponemos a vuestra disposición en el siguiente pdf:

Escrito de la charla 24 DE JULIO.

Asimismo, y a consecuencia de lo anterior, se ha procedido a elaborar escritos dirigidos, tanto a los Gerentes de los Deptos. De Salud, como al Comisionado de la UTE y, finalmente, impreso para recogida de firmas; todo lo cual podéis gestionar directamente o a través de este Colegio.

Escrito al Gerente

Escrito UTE

Recogida firmas

Os mantendremos informados de las novedades que se vayan produciendo sobre este asunto.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante