Viernes 29/3/2024

Últimas noticias

10/01/2018

VI Jornada de la Comisión de Ética y Deontología del CECOVA

 

Elda va a acoger el próximo 25 de enero la VI Jornada de la Comisión de Ética y Deontología del CECOVA bajo el lema de  La ética en la práctica enfermera.

Una actividad organizada con el objetivo de dar a conocer la última revisión de nuestro Código Deontológico y, en concreto, los artículos referentes al deber de trasmisión de los valores éticos de la profesión que tienen las enfermeras en el día a día de su trabajo en la asistencia clínica hacía los estudiantes de Enfermería que se forman en el hospital o los centros de salud.

Para ello nada mejor que conocer los artículos que apoyan la ética docente y por otro lado una visión desde la perspectiva de la práctica que nos puede dar una enfermera con experiencia en la clínica asistencial.

Nuestra profesión tiene como pilares la ciencia y la técnica pero también la ética, sin la que carecería el sentido que tienen los cuidados enfermeros que realizamos hacia las personas que son los sujetos de nuestra atención y merecedores de cuidados con calidad humana y profesional.

La Jornada incluirá una mesa titulada La docencia dentro de nuestro código deontológico, a cargo de Elena Ferrer, Dra. y supervisora de Docencia del Hospital General de Elda, y de Isabel Miguel Montoya, profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. Junto a ello se contará también con la conferencia La ética en la práctica enfermera, a cargo de Pedro Grau Santana, supervisor de Enfermería del Área Médica Integral del Hospital Pare Jofré de Valencia.

VI Jornada de la Comisión de Ética y Deontología del CECOVA

Inscripción gratuita en: eventosprofesionales_alicante@cecova.org

Poned en asunto: VI Jornada ética 2018

Horario: 17h a 19h

Fecha límite: 22 de enero 2018

Lugar: Centro Cívico y Juvenil de Elda. Avenida de Chapí, 36. Elda

Programa de la Jornada

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante