Jueves 28/3/2024

Últimas noticias

14/04/2016

2 de mayo: JORNADA MOSQUITO TIGRE Y SALUD

El próximo 2 de mayo, el salón de actos del Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger la celebración de una jornada titulada Mosquito tigre y salud.

La jornada, dirigida a los profesionales de Enfermería de todos los ámbitos, se desarrollará de 16:30 a 19:00 horas y durante la misma se abordarán las siguientes cuestiones:

  • Panorama actual de las enfermedades vectoriales en Europa y en España. Actuaciones de Sanidad Ambiental, a cargo de Begoña Comendador Jiménez, farmacéutica de Salud Pública del Centro de Salud Pública de Alicante.
  • Biología, identificación y control de Aedes albopictus, a cargo del Prof. Dr. Ricardo Jiménez Peydró, catedrático de Entomología y Control de Plagas de la Universitat de València.
  • Asesoramiento desde Enfermería sobre mosquitos y otros vectores. Medidas generales de prevención, a cargo de Jesús Juana Roa, vocal de Formación del Colegio de Farmacéuticos de Alicante.

La apertura de la jornada correrá a cargo de de Belén Payá, presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, y de Eduardo Alonso, director del Centro de Salud Pública de Alicante.

Inscripciones: www.ventanillaunicaenfermeria.es

Programa Jornada

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante