Viernes 29/3/2024

Últimas noticias

04/04/2014

Curso-Taller de Mejora de Habilidades de Comunicación para Enfermería

El Grupo ComSalud (Comunicación y Salud) de la Universidad Miguel Hernández y el Grupo de Comunicación en Salud del CECOVA, con la participación del Colegio de Enfermería de Alicante, han organizado un curso-taller gratuito y eminentemente práctico para la Mejora de Habilidades de Comunicación para Enfermería.
El curso-taller se impartirá los días 29 abril, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de mayo en horario de 16:30 - 20:30 horas en el Hospital General de Alicante.
En un contexto en el que se priman la eficiencia y el ahorro en recursos materiales, la comunicación interpersonal pasa a ser una herramienta coste-efectiva indispensable en Enfermería para garantizar no sólo la satisfacción de los pacientes, sino también para dilucidar sus síntomas, sus problemas y preocupaciones y así garantizar la promoción de la salud, el diagnóstico y el tratamiento adecuados.
El curso ha sido diseñado sobre la base de las necesidades y carencias en materia de comunicación manifestadas por los propios profesionales de Enfermería. Los breves contenidos teóricos y los supuestos prácticos (que suponen el 50% de horas del curso) han sido propuestos por los profesionales de Enfermería.
Consulta el programa completo del curso en el siguiente enlace.


Curso-Taller de Mejora de Habilidades de Comunicación para Enfermería
Fechas: 29 abril, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de mayo
Horario: 16:30 - 20:30 horas
Lugar: Hospital General de Alicante
Inscripciones: Colegio de Enfermería de Alicante (Nuria Chico); formación_alicante@cecova.org
 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante