Martes 23/4/2024

Últimas noticias

12/08/2013

Máster en Urgencias y Emergencias

El Master en Urgencias y Emergencias, Título Propio, que se impartirá en la Universidad de Alicante, es fruto del Convenio de Colaboración que esta Universidad (Departamento de Enfermería) tiene suscrito con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA). Bajo la Dirección Académica del Departamento de Enfermería de esta Universidad, tiene un amplio e importante reconocimiento profesional y de las instituciones que lo avalan, así como una alta demanda de los profesionales sanitarios que trabajan en el mundo de las emergencias sanitarias, hospitalarias y prehospitalarias.

El Master pretende dar cobertura a una importante demanda social: la necesidad de especialización de los profesionales sanitarios que atienden a los ciudadanos en situaciones de Emergencias Sanitarias Hospitalarias y Prehospitalarias. Posibilita un acercamiento entre la teoría/práctica e investigación sanitaria en el Sistema Nacional de Salud.

Está dirigido a profesionales titulados en Medicina y Enfermería interesados en el conocimiento en profundidad de las actuaciones en la atención sanitaria emergente tanto en el ámbito hospitalario como en el prehospitalario.

OBJETIVOS

1.- Adquisición de competencias que incluyen conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes de los profesionales de los profesionales que prestan cuidados de calidad a los pacientes críticos, con alteraciones de sus funciones vitales o riesgo para su salud y/o de muerte, en el ámbito hospitalario y prehospitalario.
2.- Profundizar y actualizar los conocimientos basados en la valoración y tratamiento del paciente en situaciones críticas, mediante las prácticas asistenciales y supuestos prácticos.
3.- Dotar de conocimientos a los estudiantes para su participación activa en el equipo multidisciplinar aportando su visión de experto en el área que le compete, formulando, implementando y evaluando los estándares, guías de acción y protocolos específicos para la práctica de la Medicina y Enfermería, en Emergencias hospitalarias y prehospitalarias.
 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Escuela de Negocios de la Fundación General
Universidad de Alicante - Edificio Germán Bernácer - Campus de San Vicente del Raspeig
Tel.: 965909448 / 965909373  Fax: 965909369
http://www.enegocios.ua.es
escuela.negocios@ua.es
 
Folleto (PDF)

Ficha de inscripción online

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante