Martes 18/6/2024

Últimas noticias

29/09/2023

La Unión Profesional Sanitaria de Alicante recupera la Gala de la Salud

La Unión Profesional Sanitaria de Alicante (UPSANA), que alberga a once colegios de la provincia, ha recuperado -tras más de cuatro años sin celebrarse a causa de la pandemia- la Gala de la Salud, un evento en el que se reconoce la labor de los profesionales de la salud más destacados.

El Palacio de Congresos de Alicante del Colegio de Médicos es el escenario elegido para la IX Gala de la Salud, un acto patrocinado por el Banco Sabadell.

Los colegios oficiales de Médicos, Enfermería, Odontólogos/Estomatólogos, Farmacéuticos, Dietistas/Nutricionistas, Fisioterapeutas, Psicólogos, Podólogos, Ópticos/Optometristas, Terapeutas Ocupaciones y Veterinarios se disponen a entregar en esta convocatoria 11 premios a profesionales sanitarios e instituciones con gran proyección sanitaria y social.

Además de estos galardones, elegidos por cada una de las instituciones colegiales, UPSANA concederá un premio especial y dos premios colectivos.  A su vez, la entidad que reúne a los sanitarios de la provincia agradecerá la labor de dos mujeres en favor de la entidad y de la propia gala.

Reconocimientos especiales
En el acto, que se celebrará el próximo jueves 19 de octubre a las 19 horas, los profesionales sanitarios realizarán un reconocimiento especial a título póstumo a la dentista Hiris Carrasco Rodríguez y a la periodista Carmen Esther Collado.

La Dra. Carrasco fue la impulsora de una actividad que en los últimos años fomentó las relaciones entre profesionales de distintas especialidades. Organizó el Torneo de Pádel que por Santa Apolonia celebraba el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante dándole un carácter intercolegial.

Este campeonato sigue vigente y desde hace unos meses lleva el nombre de su alma mater, una mujer de fuerza arrolladora y siempre dispuesta a ayudar a los demás, que siempre estuvo implicada con su colegio, en el que era vocal. Por su compromiso social y voluntario, Hiris Carrasco fue también impulsora del proyecto educativo “Tus dientes son para toda la vida”, que acercó a colegios e institutos de la provincia.

La periodista Carmen Esther Collado fue “la Voz de la Gala”, una profesional muy comprometida con UPSANA y que se implicó al máximo en el evento. Fue presentadora del mismo y durante su trayectoria periodística trabajó en los 40 Principales de la Ser de Alicante, y en informativos de Antena 3 Radio, Cadena Cope y Radio Popular.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante