Viernes 19/4/2024

Últimas noticias

25/05/2023

Protocolo de indicación de medicamentos sujetos a prescripción médica por las enfermeras/os: QUEMADURAS

La Página web de la Conselleria de Sanidad universal y Salud Pública ha publicado el documento Protocolo para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de las/los enfermeras/os: QUEMADURAS.
El ámbito de aplicación de este protocolo está dirigido a enfermeras y responsables directos o indirectos del abordaje integral del paciente quemado, en cualquiera de los ámbitos asistenciales del sistema público de la Comunidad Valenciana: Atención Primaria de Salud, Atención Hospitalaria y Atención Sociosanitaria. En estos dos últimos casos, la competencia quedará circunscrita al ámbito de las áreas o servicios relacionados con la actividad descrita en el mismo.
El objetivo del protocolo es disponer de pautas y/o criterios estandarizados que sirvan de referencia para indicar, utilizar o autorizar la dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica destinados al tratamiento de las quemaduras por parte del profesional de enfermería.
Cabe recordar que con anterioridad se había publicado también el documento Protocolo para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de las/los enfermeras/os: HERIDAS.

Foto: Banc Imatges Infermeres. Autores: Ariadna Creus y Ángel García

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante