Martes 16/4/2024

Últimas noticias

11/04/2023

24 de abril: Enfermería Escolar: el día a día de una realidad necesaria

La Escuela de Liderazgo (ESLIDEN) del Colegio de Enfermería de Alicante, cuya coordinadora es María del Remedio Yáñez Motos, ha programado para el 24 de abril, a las 18 horas, el webinar “Enfermería Escolar: el día a día de una realidad necesaria”.
 
En él se contará como ponentes con Silvia Chamorro Gil, enfermera escolar y presidenta de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar de la Comunidad Valenciana (ACEESE-CV), y con Inmaculada Requena Ayala, enfermera escolar.
 
A través de este webinar se pondrá en valor la labor de la enfermera escolar como líder en la mejora la salud de la comunidad educativa y en la prevención de enfermedades en etapas futuras de la vida, así como liderando la asistencia sanitaria a los alumnos con patologías crónicas y en momentos de necesidad puntual para el resto. Una figura que también es líder en la educación para adquirir hábitos saludables y que libera al profesorado con su labor y liderazgo de tareas que no le son propias en la asistencia sanitaria a los alumnos.
 
Podrás ver el webinar en este enlace.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante