Sábado 27/4/2024

Últimas noticias

22/02/2023

Disponible ya en nuestro canal de YouTube el webinar «Guía de apósitos Código LOGIS Comunidad Valenciana»

El Colegio de Enfermería de Alicante ha celebrado el webinar titulado “Guía de apósitos Código LOGIS Comunidad Valenciana» a cargo del enfermero y colaborador docente del Colegio José Luís Giménez Tébar. El evento fue presentado y moderado por el vocal V de la Junta de Gobierno, Juan José Tarín Sáez.

 
El experto presentó la Guía de apósitos disponible en la Conselleria de Sanidad que ha elaborado él mismo y que incluye gran cantidad de información relativa a los apósitos como, por ejemplo: indicaciones, contraindicaciones, precio… Todos los productos relacionados en esta guía están dotados de Código LOGIS, que es el “número de DNI” del producto que avala que está disponible en Conselleria.


El documento se estructura en los siguientes grandes grupos: sistemas de fijación de vías periféricas y centrales, prevención de lesiones cutáneas, control de exudado, apósitos hidrocoloides, vendajes de compresión, apósitos y pomadas desbridantes, apósitos y pasta de alginato cálcico (con plata), apósitos de fibras de hidrocoloide y/o espuma de poliuretano con plata, apósitos con plata de espuma de poliuretano y mallas sin silicona, apósitos con plata de espuma de poliuretano con silicona, apósitos antimicrobianos sin plata, apósitos postquirúrgicos son o sin plata y con DACC, apósitos de hidrogel, colágeno y estimuladores de la cicatrización, apósitos reticulares interfase no adherente con y sin silicona, silicona en lámina o forma anatómica de dedo y, por último, apósitos modulados de proteasas en placa y en matriz.


El ponente finalizó su presentación explicando, de una manera fácil y visual, cómo se deben prescribir y dispensar estos apósitos en Abucasis.


Puedes visualizar el webinar en este enlace.


Este webinar se complementa con una serie de talleres presenciales que se realizarán en el Colegio de Enfermería de Alicante en próximas fechas:


•    Características de los apósitos del actual concurso de Conselleria de Sanitat con código LOGIS (28 de febrero). Impartido por José Luis Giménez Tébar. Aforo completo de la primera edición.
•    Taller de desbridamiento de Heridas (22 de marzo).  Impartido por José Verdú (con plazas disponibles).
•    Taller de Índice Tobillo-Brazo (27 de marzo). Impartido por Miriam Berenguer (con plazas disponibles).

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante