Viernes 29/3/2024

Últimas noticias

10/02/2023

El aeropuerto vuelve a instaurar la atención de Enfermería durante las 24 horas

El trabajo llevado a cabo por el Colegio de Enfermería ha logrado que la plantilla del personal de Enfermería que desarrolla su trabajo en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández pase de cuatro a seis profesionales, siendo así posible la asistencia durante las 24 horas al día por personal de Enfermería.

A finales del mes de mayo de 2022 el Colegio de Enfermería de Alicante solicitó a la directora del aeropuerto, Laura Navarro, que tomara las medidas oportunas para evitar que se continuaran llevando a cabo traslados de pacientes en ambulancia de tipo C sin personal de Enfermería.

Posteriormente, en julio de 2022, desde el Colegio de Enfermería de Alicante, se remitieron diferentes escritos a la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, al alcalde de Elche, Carlos González, y al alcalde de Alicante, Luis Barcala, donde se ponía en evidencia que la falta de asistencia las 24 horas de personal de Enfermería en el aeropuerto estaba dando lugar a que se estuvieran llevando a cabo traslados en ambulancia de tipo C sin el personal competente conforme a lo establecido en la norma vigente, el Real Decreto 836/2012. Desde el Colegio de Enfermería de Alicante nos congratulamos de que se hayan contratado a dos profesionales de Enfermería y se haya instaurado el servicio conforme a la norma legal. A su vez, nos sentimos satisfechos de que el personal de Enfermería, que ejerce sus funciones en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, pueda brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante