Viernes 19/4/2024

Últimas noticias

10/02/2023

Alicante acogerá el 5 de mayo el II Congreso de Estudiantes de Enfermería

El Auditorio del Banco Sabadell, ubicado en la céntrica avenida Oscar Esplá de Alicante, acogerá la celebración del II Congreso de Estudiantes de Enfermería el próximo 5 de mayo de 2023. Al igual que el pasado año, esta actividad estará organizada por el Colegio de Enfermería de Alicante en colaboración con la Universidad de Alicante y la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche y estará dirigida a los estudiantes de Enfermería de ambos centros.


Para esta cita se abordarán temas de suma relevancia para el futuro laboral de los estudiantes. A su vez, se dará visibilidad a la figura de enfermero precolegiado para que los estudiantes comiencen a tener contacto con su colegio profesional y conozcan de primera mano los servicios que les brinda.


Desde el Colegio de Enfermería de Alicante queremos estimular que los futuros colegiados se sientan miembros de la organización desde antes de acabar su formación de grado, es por esto que invitamos a participar y aportar sus trabajos de investigación en el evento. Además, consideramos que la celebración de este evento supone un enriquecimiento personal y profesional que recordarán durante mucho tiempo al tiempo que se establecen contactos y puentes entre personas y entre universidades. En próximas fechas se pondrá a disposición de los estudiantes toda la información vinculada a la inscripción al Congreso y a las formas de participación mediante comunicaciones.
Desde el Colegio de Enfermería de Alicante queremos aprovechar esta cita para conocer a las futuras generaciones de enfermeras y enfermeros, asimismo queremos estimular en ellos el espíritu investigador y despertar en ellos una actitud crítica. El Congreso de mayo es el mejor foro para que compartamos los avances que ha hecho la profesión en las últimas décadas y los retos que se plantean para el futuro. Futuro del que ellos van a ser protagonistas.


El congreso es gratuito y deben precolegiarse en este enlace antes de inscribirse. La inscripción posterior se hará en este otro enlace: II CONGRESO DE ESTUDIANTES DE ENFERMERIA.

Si eres estudiante de la Universidad Catolica de Murcia (UCAM) debes remitir un correo electronico a cealicante@cecova.org indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto y DNI.

NORMAS PRESENTACIÓN COMUNICACIONES

•    Los resúmenes de las comunicaciones deberán enviarse la siguiente dirección de correo: cealicante@cecova.org.
•    La fecha límite para el envío de resúmenes es el 17 de Abril.
•    Los resúmenes recibidos, serán evaluados por el Comité Científico, desconociendo la identidad de los autores y su procedencia.
•    La notificación de la aceptación o no de los trabajos, se realizará a partir del 21 de Abril.
•    Para presentar la comunicación (una vez confirmada la admisión del trabajo) es imprescindible que al menos, el ponente, este inscrito en la jornada.
•    Para la presentación oral, dispondrán de 10 minutos, al que se sumaran dos más en el turno de preguntas. El ponente deberá remitir su presentación en formato ppt antes del 1 de mayo al correo de la Jornada, así como un documento Word que incluya todo el texto del trabajo, incluyendo la bibliografía.
•    Los trabajos premiados podrán ser publicados por la revista de la organización colegial de enfermería Investigación & Cuidados, si se cumplen los criterios de publicación de la misma.
•    La presentación de una comunicación supondrá la aceptación de la presente normativa.
•    El Comité científico se reserva el derecho a reclamar información adicional sobre el resumen prestado.

 

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante