Viernes 26/4/2024

Últimas noticias

07/02/2023

15 de febrero: webinar “Liderazgo institucional, una necesidad para el desarrollo profesional”

La Escuela de Liderazgo del Colegio te acercará al liderazgo ejercido desde los colegios profesionales

José Antonio Ávila Olivares, secretario del Colegio de Enfermería de Alicante y del CECOVA, aportará su amplia experiencia en cargos de gestión colegial

La Escuela de Liderazgo (ESLIDEN) del Colegio de Enfermería de Alicante, coordinada por la tesorera de la Junta de Gobierno, María del Remedio Yáñez Motos, va a celebrar el próximo 15 de febrero, a las 18 horas, el webinar “Liderazgo institucional, una necesidad para el desarrollo profesional”, en el que se va a contar como ponente con José Antonio Ávila Olivares, secretario del Colegio de Enfermería de Alicante y del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA).
Ávila aportará su experiencia de liderazgo al frente de entidades colegiales del ámbito de la Enfermería, desde las cuales esta labor es fundamental para favorecer el desarrollo de la profesión y de los colegiados como profesionales.
Durante el webinar se profundizará sobre la labor de los colegios profesionales en la regulación del ejercicio profesional y la potenciación de la formación y la investigación, para lo cual es de gran valor que se ejerza un sólido liderazgo. Además, estas entidades, por su independencia e imparcialidad, aportan un plus para la capacitación, desarrollo y defensa profesional. Un colegio profesional fuerte y cohesionado desde el liderazgo de sus gestores se traduce en una defensa férrea de sus colegiados.
A su vez, se incidirá en uso del liderazgo institucional como herramienta para dar visibilidad al colectivo enfermero, lo cual revierte en una mayor proyección social de Enfermería.
Mediante un liderazgo institucional fuerte podremos luchar contra el intrusismo profesional, pilotar nuevas oportunidades de desarrollo laboral, desarrollar una agenda social o promover iniciativas que evidencien nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Webinar “Liderazgo institucional, una necesidad para el desarrollo profesional”
Fecha: 15 de febrero
Hora: 18 horas
Ponente: José Antonio Ávila Olivares. Secretario del Colegio de Enfermería de Alicante y del CECOVA
Moderadora: María del Remedio Yáñez Motos. Coordinadora de la Escuela de Liderazgo (ESLIDEN)

El webinar podrá seguirse desde enlace

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante