Sábado 20/4/2024

Últimas noticias

25/01/2023

9 de febrero: webinar “Prescripción enfermera: guía de heridas de la Comunidad Valenciana”

El Colegio de Enfermería de Alicante va a celebrar el próximo 9 de febrero, de 17:30 a 18:30 horas el webinar titulado “Prescripción enfermera: guía de heridas de la Comunidad Valenciana”, en el que se contará como ponentes con Julio Fernández Garrido, enfermero, director de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y con Pablo López Casanova, enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud de Onil. Presentará y moderará esta actividad Juan José Tarín, vocal V del Colegio de Enfermería de Alicante.


En el transcurso de esta actividad, Julio Fernández Garrido informará sobre el desarrollo de las guías clínicas publicadas por el Ministerio de Sanidad en el BOE y que luego tienen que ser validadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y más concretamente, en este caso, sobre la guía de heridas. Junto a ello, hablará sobre la creación de la comisión que tiene que validarlas en la Comunidad Valenciana.


Por su parte, Pablo López Casanova abordará la parte práctica de esta materia en cuanto a cómo prescribe una enfermera/o en Primaria de acuerdo a los protocolos concretos en el ámbito de las heridas. Unos protocolos que dirigen y regulan la actividad para indicar fármacos sujetos a prescripción médica por parte de las enfermeras/os.


Webinar Prescripción enfermera: guía de heridas de la Comunidad Valenciana


Ponentes:
Julio Fernández Garrido. Enfermero, director de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
Pablo López Casanova. Enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud de Onil


Presenta y modera: Juan José Tarín. Vocal V del Colegio de Enfermería de Alicante


9 de febrero
17:30 a 18:30 horas
El webinar podrá seguirse desde este enlace.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante