Viernes 26/4/2024

Últimas noticias

15/12/2022

La Foguera Diputació-Renfe entregó al Colegio los ninots premiados en el concurso sobre temáticas relacionadas con la profesión en las Hogueras de San Juan

La Foguera Diputació-Renfe ha entregado al Colegio de Enfermería de Alicante el grupo de ninots premiado por la entidad colegial en la anterior edición de los premios citados en la categoría de Premio a la mejor escena de foguera. Un grupo de ninots denominado “Gracias Ángeles de la Guarda” que fue indultado del fuego tras recibir el citado premio y que formaba parte de la hoguera construida bajo el lema “Guerra”, obra de Vicente Martínez Aparici. La escena representa a un soldado siendo asistido por una enfermera. El grupo de ninots ha quedado expuesto en el hall del Colegio de Enfermería de Alicante.

 

En el acto de cesión estuvieron presentes la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Montserrat Angulo, y el presidente de la Foguera Diputació-Renfe, Carlos Ruiz, quien estuvo acompañado por la Bellesa de la Foguera Diputació-Renfe, Vanessa Molina, y por su Dama de Honor, Inés Pastor. Asimismo, estuvo presente también el vicepresidente del Colegio, Francisco Gómez.

 

Durante la misma tarde tuvo lugar también la renovación del acuerdo con la Federació de les Fogueres de Sant Joan para la concesión de premios sobre temáticas relacionadas con la profesión, lo que propició que la presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco, y la Bellesa del Foc, Belén Mora, pudieran estar presentes también en un momento de dicho acto, como quedó reflejado en una de las fotografías que acompañan esta noticia.

 

La presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante agradeció la cesión y animó a concurrir a estos premios en beneficio tanto de la imagen de la profesión enfermera como de la fiesta de Hogueras. Por su parte, Carlos Ruiz destacó que desde el mundo de la Fiesta “se agradece muchísimo que entidades colaboradoras presten su apoyo para que los monumentos se vayan enriqueciendo y sean cada vez más atractivos”.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante