Sábado 20/4/2024

Últimas noticias

10/11/2022

Reunión entre los colegios de Enfermería de Alicante y Murcia

Las juntas de Gobierno de los colegios de Enfermería de Alicante y Murcia han mantenido, en la sede del Colegio de Enfermería de Alicante una reunión de trabajo para profundizar en el acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades en diciembre de 2019. El encuentro ha estado encabezado por la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Monserrat Angulo, y por el presidente del Colegio de Enfermería de Murcia, Manuel García.
El objetivo del citado acuerdo pasa por la cooperación, el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos de competencia e interés común dentro del ámbito de la profesión de Enfermería en sus respectivos ámbitos territoriales. Con todo ello se pretende una mayor eficiencia colegial pensando en los colegiados, sus demandas y necesidades (formación, proyectos profesionales, prestaciones extraprofesionales, etc).
Dentro de los proyectos a llevar a cabo, los miembros de ambas instituciones han coincidido en la importancia de fomentar intercambios científicos, así como la necesidad de auspiciar la celebración de simposios, jornadas y ciclos especializados.
También los secretarios de ambos colegios profesionales, José Antonio Ávila, y Eduardo Estrella, han informado de otros contenidos de la reunión en los que se han puesto de manifiesto la trascendencia de apoyar la divulgación de las investigaciones en el ámbito de Enfermería, desarrollo de programas formativos y educativos, publicidad y/o difusión de programas educativos o líneas de investigación.
Así mismo, y dando un paso más en la colaboración entre Instituciones colegiales, se ha visto con interés la posibilidad de incorporar a este proyecto a otros colegios profesionales limítrofes y con los que se mantienen unas excelentes relaciones.
Los representantes de ambas instituciones han concluido el encuentro realizando un emotivo intercambio de reconocimientos por la mutua colaboración mantenida desde 2019, fecha en la que, como anteriormente se ha apuntado, se firmó el convenio de colaboración entre ambos colegios.
Al término de la reunión, Monserrat Angulo y Manuel García han informado de que la próxima reunión de ambos colegios se va a celebrar en la ciudad de Cartagena en el mes de enero de 2023.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante