Viernes 29/3/2024

Últimas noticias

06/10/2022

Estudiantes y profesores de Enfermería de la Università degli Studi di Roma Tor Vergata visitan el Colegio de Alicante

El Colegio de Enfermería de Alicante ha acogido la visita de un grupo de estudiantes y profesores de Enfermería de la Università degli Studi di Roma Tor Vergata, los cuales se encuentran de intercambio académico en la Universidad de Alicante con el objetivo de conocer la realidad de los estudios y de la profesión de Enfermería en España y su sistema sanitario.

La delegación académica italiana ha estado acompañada por el profesor del Grado de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante José Ramón Martínez Riera y ha sido recibida en la entidad colegial alicantina por su presidenta, Montserrat Angulo, y por el presidente de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana, José Antonio Ávila.

Durante su visita al Colegio de Enfermería de Alicante han sido puestos al día sobre el papel de la Organización Colegial de Enfermería y sobre el vínculo y relación con ella de las enfermeras y enfermeros. Asimismo, han podido conocer las instalaciones colegiales y han visitado también el Museo Histórico de Enfermería de la Fundación José Llopis ubicado en las mismas.

Junto a ello, el presidente de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana les ha informado sobre la historia, funcionamiento y cometidos de dicha institución.

Los miembros de la delegación universitaria italiana han mostrado un gran interés por todos aquellos asuntos que se les ha trasladado y han planteado numerosas preguntas y cuestiones que han servido también para realizar una comparativa de las realidades española e italiana en el ámbito profesional de Enfermería.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante