Viernes 26/4/2024

Últimas noticias

29/09/2022

Sanidad abre el curso de «prescripción» para enfermeras/os de la pública y la privada con menos de un año de experiencia en este ámbito

Con el fin de fomentar la indicación de medicamentos y productos sanitarios entre los profesionales de Enfermería, la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha el curso de formación para todas aquellas enfermeras/os del sector público y del privado que dispongan de menos de un año de experiencia profesional en este ámbito, como se expone en el DECRETO 145/2020, de 25 de septiembre, del Consell, de regulación del procedimiento de acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de enfermeras y enfermeros en la Comunidad Valenciana.


Este sistema de acreditación va dirigido a las enfermeras/os que no puedan acogerse al procedimiento habitual de habilitación para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano de las enfermeras y los enfermeros en el ámbito de la Comunidad Valenciana.


Se trata de un programa ‘autoformativo’ de siete módulos que podrá realizarse por fases y de forma ‘online’ desde el campus virtual de la página web de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES).


En este sentido, quienes superen el curso de forma favorable serán automáticamente acreditados en esta competencia mediante una Resolución del Conseller de Sanidad que se publicará en el DOGV conforme a los plazos establecidos en el Decreto 145/2020, y que tendrá efecto en todo el territorio nacional siempre que la comunidad autónoma en cuestión haya habilitado esta competencia entre su personal de Enfermería.
La formación está disponible ya en la web de Sanidad, tiene una duración aproximada de 20 horas y una vez superada se recibirá la acreditación para formar parte de los listados de enfermeras/os con capacidad de indicación de productos sanitarios. Las inscripciones pueden realizarse en este enlace.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante