Jueves 8/12/2022

Últimas noticias

30/05/2022

Asiste a la manifestación histórica en defensa del sistema sanitario y de la profesión enfermera

Las enfermeras/os tienen un gran malestar debido a que sus principales reivindicaciones siguen sin verse cumplidas a pesar de las promesas y buenas palabras de las diferentes administraciones y a pesar de ser un colectivo que ha dado y da todo de sí para cumplir con las exigencias que el sistema sanitario le exige en cada momento.

Las administraciones públicas y partidos políticos no han aprendido nada de la grave crisis sanitaria sufrida por la Covid-19 y siguen sin priorizar la mejora de la atención sanitaria y cuidados a las más de 47 millones de personas de nuestro país.

Debido a ello hemos dicho ¡basta ya! y para que se oiga nuestra voz hemos convocado una manifestación en Madrid el próximo 18 de junio para protestar por:

- Alarmante falta de enfermeras en el sistema sanitario, con ratios muy alejadas de la media europea.

- La necesidad de desarrollar las especialidades de Enfermería y los diplomas de acreditación y acreditación avanzada.

- Denunciar el grave problema de las agresiones, tanto físicas como verbales, que sufren las enfermeras/os de nuestro país.

- Acabar con la grave discriminación que sufrimos al no pertenecer al Grupo A, lo que impide nuestro desarrollo y avance profesional.

- Buscar soluciones a los retos que tienen las enfermeras docentes e investigadoras y los profesionales clínicos docentes en el ámbito universitario.

- Asimismo, los estudiantes de Enfermería sufren numerosos problemas a la hora de cursar sus estudios universitarios, como son la falta de medios y de suficientes profesores en las facultades, así como las dificultades existentes para poder realizar sus prácticas con calidad.

Esta gran manifestación será una más de las distintas acciones de posicionamiento y defensa de la profesión y de la salud pública que Unidad Enfermera tiene previsto desarrollar a lo largo de los próximos meses, con el claro objetivo de aunar la voz de toda la Enfermería en favor de la salud y seguridad de las personas, la sostenibilidad del Sistema Sanitario y el avance profesional y la defensa de los intereses de enfermeras y enfermeros.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante te animamos a sumarte a esta movilización seas enfermera/o o estudiante y te facilitaremos el desplazamiento gratuito a la misma. Llámanos (tlfs. 965 12 13 72 / 965 12 36 22) y reserva ya tu plaza a fin de que vayamos organizando el viaje a Madrid para asistir a dicha manifestación.

Más información