Jueves 8/12/2022

Últimas noticias

04/05/2022

Colegio y Universidad de Alicante colabora en programas de integración de salud y tecnología

El Colegio Oficial de Enfermería de Alicante y la Universidad de Alicante han firmado un convenio de colaboración para la integración de salud y tecnología. El acuerdo lo han rubricado la rectora de la UA, Amparo Navarro, y Montserrat Angulo, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante. Un acto al que también han asistido diferentes representantes colegiales y académicos.

El objetivo del convenio se centra en establecer pautas para la colaboración entre ambas instituciones en proyectos de integración de salud y tecnología, con incidencia en el diseño, software, patentes, modelos de utilidad y servicios digitales. En concreto, el acuerdo prevé poner a disposición de los profesionales de Enfermería la plataforma digital “Actuasalud”, desarrollada por el Laboratorio de Innovación en Sistemas para Salud de la Universidad de Alicante. Una herramienta diseñada para evaluar la salud de las personas mayores de 65 años no institucionalizadas.

La rectora de la Universidad de Alicante ha señalado durante la firma del convenio que “la tecnología es una herramienta imprescindible en la sanidad, el sector socio-sanitario necesita profesionales, pero también instrumentos que les permitan mejorar su trabajo y su eficiencia”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, Montserrat Angulo, ha destacado que “la aplicación de este recurso supondrá sin duda notables mejoras en la eficiencia de la gestión pública sanitaria”.

La plataforma, diseñada por la Universidad de Alicante, emite un informe de la persona tras cada evaluación individualizada en la que se indica información de utilidad para la toma de decisiones. A su vez, esa información es susceptible de ser explotada a efectos de investigación en el ámbito de la salud pública.