Sábado 20/4/2024

Últimas noticias

08/04/2022

Preocupación por la dimisión de la Dirección de Enfermería del Hospital del Alcoy

La asignación de las nuevas plazas estructurales anunciadas días atrás por la Conselleria de Sanidad ha provocado un profundo malestar en el Hospital Virgen de Los Lirios de Alcoy y tanto ha sido así que ha provocado la dimisión en bloque de la Dirección de Enfermería del Departamento. Un hecho que ha causado una profunda preocupación en el Colegio de Enfermería de Alicante por la inestabilidad que generan este tipo de situaciones. La escasez de enfermeras/os es un problema para el que el Colegio viene pidiendo de forma sistemática una solución sin que Sanidad lo acometa de forma definitiva y satisfactoria.

Una dimisión que se ha notificado con la presentación de un escrito por parte de los afectados en el que se indica lo siguiente:

"El equipo directivo de Enfermería y los supervisores de todas las unidades del Hospital Virgen de Los Lirios de Alcoy, tras la publicación de la adjudicación de las plazas ofertadas para la ampliación estructural en nuestro hospital por parte de Conselleria, entendemos que son totalmente insuficientes para poder ofrecer un atención digna y de calidad a nuestros pacientes.

Nos vemos obligados a tomar la decisión de presentar nuestra dimisión en bloque, y poner nuestro cargo a disposición de la Gerencia al entender que Conselleria no ha valorado adecuadamente la respuesta del personal de enfermería y las TCAES de nuestro hospital durante la pandemia, siendo una de las áreas más castigadas y con mayor incidencia del país.

La presión asistencial tras la pandemia no ha disminuido, todo lo contrario, y actualmente con el escaso aumento de la ampliación de personal estructural asignado por Conselleria a nuestro hospital, implica que la ratio continua siendo de 1 enfermera y 1 TCAE por cada 26 pacientes, retrocediendo a niveles anteriores al 2020, algo totalmente inadmisible, y que hace que disminuya la calidad asistencial que merece la población a la que atendemos".

 

Foto: GVA

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante