Sábado 20/4/2024

Últimas noticias

20/12/2021

Las enfermeras reclaman la categoría A1 en el acto de cierre de Nursing Now

El Ministerio de Sanidad ha acogido hoy un acto a modo de cierre de la campaña Nursing Now al que ha asistido en representación de la profesión de Enfermería de la Comunidad Valenciana a través del CECOVA su secretario general, José Antonio Ávila, quien fuera promotor de dicha campaña en nuestra comunidad autónoma en su anterior etapa como presidente de la entidad colegial. El acto se ha retransmitido por streaming y puede verse en este enlace.

En este acto de cierre de Nursing Now, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha aprovechado su intervención para trasladar a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el sentir de las presidentas y presidentes de los colegios provinciales de Enfermería, de los consejos autonómicos y del propio Consejo General en nombre de las 325.000 enfermeras y enfermeros. Un sentimiento que se resume en el hastío y la decepción por la perpetua inacción de los distintos gobiernos -central y autonómicos- para solucionar los problemas acuciantes de una profesión de Enfermería que no puede más y dice basta.

Una de esas demandas la representa la injusticia y discriminación de las enfermeras en cuanto a su categoría como trabajadores públicos como A2 en vez de como A1, algo que impide en la práctica ocupar puestos de responsabilidad sanitaria que sí pueden recaer en graduados de disciplinas alejadas de la asistencia sanitaria.

Más información.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante