Viernes 26/4/2024

Últimas noticias

10/12/2021

Sanidad colaborará con las mutuas para las dosis de refuerzo contra la Covid-19 a los profesionales sanitarios

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado que se encuentra en vías de suscribir un convenio de colaboración con las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social para que administren a sus afiliados las dosis de refuerzo contra la Covid-19. Una colaboración con las Mutuas que nace después de que el pasado 24 de noviembre de 2021 se aprobara la administración de una dosis de refuerzo con vacuna de ARN mensajero, para mejorar la protección frente a la Covid-19 tras la administración de la pauta completa, a trabajadores en el ámbito sanitario y sociosanitario, mayores de 60 años y personas que han recibido la vacuna de Janssen.

De este modo, --con la resolución favorable de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones--, se pretende que las Mutuas permitan la vacunación con “una mayor celeridad” al personal sanitario de la Comunidad Valenciana.

La decisión adoptada Comisión Nacional de Salud Pública fue administrar una dosis de refuerzo con una vacuna de ARN mensajero a partir de los 6 meses de la última dosis recibida, si ésta fue de ARN mensajero, y a los 3 meses si la dosis administrada previamente fue de adenovirus.

Dada la gran trascendencia sanitaria y social de esta actividad, desde Sanidad quieren trasladar a las enfermeras y enfermeros de la provincia que, dado que se encuentran entre los profesionales susceptibles de recibir la dosis de refuerzo, de acuerdo con los criterios expuestos, consulten con su mutua para recibir esta vacuna lo antes posible.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante