Sábado 20/4/2024

Últimas noticias

23/11/2021

Sanidad anuncia que renovará 5.600 contratos de refuerzo COVID hasta el mes de abril

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado que va dar continuidad hasta el mes de abril a un total de los 5.600 contratos de refuerzo COVID, es decir, casi el 93% de los contratos de refuerzo vigentes actualmente.

La prórroga afecta a la totalidad de los contratos de refuerzo COVID de Atención Primaria, así como los de Salud Pública (entre los que se encuentran los de Enfermería, entre otros). También se prorroga la mayor parte de los contratos en atención hospitalaria, salvo casos puntuales como los refuerzos ligados a los hospitales de campaña, que se están retirando, y otras actividades en las que se ha reducido la presión asistencial.

Una prórroga de contratos que, tal y como indica Sanidad, es la hoja de ruta del proceso de transición que ha diseñado para garantizar la óptima continuidad asistencial del sistema sanitario público valenciano hasta reforzar la plantilla con 6.000 nuevas plazas estructurales.

El incremento de plazas que se anuncia y que tendría lugar también entre las de Enfermería es una reivindicación de las entidades representativas de la profesión, incluido el Colegio de Enfermería de Alicante, desde donde venimos reclamando que dicho incremento sirva para equiparar la ratio enfermeras/os por cada 100.000 habitantes en la Comunidad Valenciana con la del resto de las comunidades autónomas de España.

De hecho, en el último informe profesional sobre desempleo enfermero y otros indicadores laborales de la profesión enfermera elaborado por el CECOVA y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia se pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo un aumento de 3.000 enfermeras y enfermeros en nuestra comunidad autónoma para alcanzar la ratio media española.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante