Miércoles 24/4/2024

Últimas noticias

18/06/2021

22 de junio: Webinar “Reforma legislativa sobre la eutanasia: praxis enfermera”

El Colegio de Enfermería de Alicante, a través del Área de Formación coordinada por el vocal V de la Junta de Gobierno, Juan José Tarín, te ofrece el webinar titulado “Reforma legislativa sobre la eutanasia: praxis enfermera”, una reforma que entrará en vigor el jueves de la próxima semana.

Dicho webinar se pone a disposición de los colegiados/as de la provincia a través de SalusPlay, servicio de formación online que te ofrece el Colegio como alternativa a las limitaciones para realizar actividades presenciales a causa de la pandemia.

El citado webinar se celebrará el 22 de junio a las 17 horas. En él, Maria Dolores Calvo Sánchez, doctora en Derecho por la USAL y Graduada en Enfermería del Trabajo, nos explicará las implicaciones que tiene para las enfermeras/os la reforma legislativa sobre la eutanasia.

La Dra. Calvo Sánchez, además de ser actualmente profesora titular del Área de Derecho Administrativo de la USAL, es miembro del Consejo de la Ministra de Sanidad desde 2018, habiendo participado en la redacción legislativa.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante se quiere destacar la importancia de esta cuestión en nuestros ejercicio profesional de forma inmediata y debido a ello tanto la presidenta como el vocal V, Montserrat Angulo y Juan José Tarín, respectivamente, asistieron a la jornada sobre esta misma materia celebrada la semana pasada por el CECOVA en Valencia y ahora se quiere poner al alcance de las enfermeras/os de la provincia esta actividad formativa sobre un tema de tanta actualidad.

Webinar: Reforma legislativa sobre la eutanasia: praxis enfermera

Fecha: martes 22 de Junio del 2021

Hora: 17.00 h

Ponentes:

Dra. Maria Dolores Calvo Sánchez
Doctora en Derecho por la USAL y Graduada en Enfermería del Trabajo. Profesora titular del Área de Derecho Administrativo de la USAL, miembro del Consejo de la Ministra de Sanidad desde 2018 y del Comité de Bioética de la USAL.

Carlos Valdespina Aguilar
Enfermero y Director de SalusPlay. Moderador del Webinar.

Inscripción hasta completar plazas en este enlace.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante