Sábado 20/4/2024

Últimas noticias

18/06/2021

Conoce a Joan Pons, Enfermero del Año en 2018 en Reino Unido

La Escuela de Liderazgo del Colegio de Enfermería de Alicante (ESLIDEN), cuya coordinadora es la vocal I de la Junta de Gobierno, Mª Remedio Yáñez, va a celebrar el próximo 21 de junio, a las 18 horas, una jornada vía streaming en la que acercará a la experiencia de liderazgo en Reino Unido del enfermero Joan Pons Laplana, cuyo nombre ha estado muy presente en los medios de comunicación al haberse presentado voluntario para los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford-Astrazeneca en el Reino Unido.

Joan Pons Laplana es, además de enfermero, activista con gran presencia en las redes sociales y es autor del libro “Destino y Esperanza”, en el que cuenta la historia de su vida y de su trayectoria profesional.

De entre esa trayectoria profesional destaca el llevar residiendo en Reino Unido desde hace 20 años, donde ha pasado de ser despedido y quedarse sin trabajo en 2012 por querer aplicar sus ideas para cambiar el sistema sanitario a recibir el premio de la revista British Journal of Nursing como Enfermero del Año en 2018.

Así, hará un recorrido durante estos años de liderazgo en los que ha pasado de tener muchos problemas para poner en práctica su concepción del sistema sanitario hasta poder hacer cuando descubrió la forma de llevarlo a cabo y ser rebelde sin morir en el intento.

Sin duda sus experiencias y trabajos podrán aportar mucho en el ámbito del liderazgo que trata de promoverse desde ESLIDEN entre nuestro colectivo profesional.

Tienes más información sobre la interesante trayectoria del ponente en esta noticia que hemos publicado en Papeles de Enfermería, el periódico digital del Colegio de Enfermería de Alicante.

La retransmisión por streaming de esta jornada podrás seguirla desde este enlace.

Conoce a Joan Pons, Enfermero del Año en 2018 en Reino Unido: un ejemplo de liderazgo

Día: 21 de junio 2021
Hora: 18 horas

Por streaming desde este enlace

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante