Viernes 26/4/2024

Últimas noticias

21/05/2021

El Colegio anima a participar en la concentración contra el nuevo sistema de adjudicación de plazas del EIR

Facilitará el desplazamiento gratuito a la misma del día 25 en Madrid para protestar por esta medida en el caso de que haya un número mínimo de personas interesadas

El Colegio de Enfermería de Alicante respalda las críticas de las enfermeras/os afectadas por el nuevo sistema de adjudicación plazas EIR (Enfermera Interna Residente) establecido por el Ministerio de Sanidad y se opone a este ‘giro’ que adelanta el reparto de plazas de Formación Sanitaria Especializada, reduciéndolo a un único día. Con este nuevo formato, las/os opositoras/es tendrán la incertidumbre de no saber qué plazas quedan vacantes ni cuál se les está asignando, a diferencia del sistema de elección presencial tradicional.

Desde el Colegio se apoya y se anima a participar en la concentración que los futuros residentes han convocado para el próximo día 25 de mayo, a las 13 horas, frente al Ministerio de Sanidad en Madrid con el fin de protestar por el sistema telemático de asignación de plazas que ha impuesto la Dirección General de Ordenación Profesional.

En el caso de que haya un número suficiente de personas interesadas en asistir a la concentración, el Colegio les facilitará el desplazamiento en autobús a Madrid.

Los interesados deben comunicarlo al Colegio a través de este enlace.

Más información.

 

 

 

Imagen de fondo creada por makyzz - www.freepik.es

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante