Jueves 25/4/2024

Últimas noticias

18/05/2021

19 de mayo: Webinar Vacunaciones en tiempos de pandemia: panorama internacional

IV Movamos el Conocimiento en Enfermería 2021

Conoce la diversidad de experiencias en la vacunación contra la Covid-19 en diferentes países de la mano del CECOVA, Fundación Index y ANENVAC

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y la Fundación Index, con la colaboración de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas ANENVAC, van a celebrar el miércoles 19 de mayo, a las 18:30 horas, el webinar gratuito titulado Vacunaciones en tiempos de pandemia: panorama internacional.

En él se explicará qué diversidad de experiencias se están desarrollando en la vacunación de los ciudadanos durante la pandemia de Covid-19 y cómo se están implicando los profesionales de Enfermería en diferentes países.

En él se contará como ponentes con:

  • Anabel Arellano Gómez. Directora ejecutiva de la carrera de Enfermería de la Universidad de la Salud de México.
  • Mercedes Neto. Profesora del Departamento de Enfermería de Salud Pública de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (Brasil).
  • Inmaculada Cuesta Esteve. Enfermera y matrona. Secreataria de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC). España
  • Héctor Raúl Ureta. Jefe de Departamento de Enfermería, Instituto Alexander Fleming, La Plata, Buenos Aires Province, Argentina.
  • Clara Lucía Bocanegra Cervera. Coordinadora PAI Nacional, Colombia. 
  • Moderado por José Antonio Forcada, Presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas.

Tienes más información, cómo inscribirte en esta actividad y acceso a la visualización del webinar desde este enlace.

CONVENIO CECOVA-INDEX

Como ya sabes, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Index a través del cual se desarrolla una estrategia que pretende dinamizar el conocimiento enfermero en la Comunidad Valenciana. Se trata de una iniciativa pionera en España que persigue sentar las bases para conseguir que la producción científica de las enfermeras de nuestra región pueda escalar puestos en el ranking nacional.

Gracias a este convenio, los colegiados/as de Alicante, Castellón y Valencia tienen libre acceso a todos los recursos de la plataforma Ciberindex, la base de datos de Enfermería más importante en el ámbito iberoamericano, con cerca de 100.000 referencias bibliográficas.

Asimismo, CECOVA e INDEX trabajan en la creación de redes de investigación con intereses comunes, facilitando información sobre recursos de ayuda a la investigación y promoviendo el intercambio de investigadores entre ambas instituciones.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante