Jueves 18/4/2024

Últimas noticias

06/05/2021

Aplicación para que las enfermeras/os que cumplan los requisitos puedan ‘prescribir’ fármacos

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha puesto en marcha una aplicación que permite solicitar la habilitación para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano de las enfermeras y los enfermeros en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Dicho trámite es TELEMÁTICO y va destinado SOLAMENTE para quienes, reuniendo los requisitos de titulación y experiencia mínima de un año, bien en cuidados generales o especializados, NO se encuentren incluidos en cualquiera de los dos listados publicados hasta la fecha por la Consellería de Sanidad (el primero en el DOGV 8584 de 4/7/2019 y el segundo en el DOGV 9017 del 10/2/2021).

Quienes figuren en dichos listados están EXENTOS de realizar el trámite, y su reconocimiento se produce de oficio por la propia Consellería.

Por último, y para quienes soliciten dicho reconocimiento por acreditar experiencia adquirida POR CUENTA PROPIA, deben aportar la correspondiente DECLARACIÓN RESPONSABLE, de la que facilitamos un modelo en el siguiente enlace:

 

Más información.

 

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante