Viernes 26/4/2024

Últimas noticias

05/05/2021

El Colegio se suma a la campaña nacional para que las enfermeras/os tengan la categoría A1

El Colegio de Enfermería de Alicante se suma a la campaña promovida por la Organización Colegial de Enfermería a nivel nacional, de la que formamos parte, ante el agravio comparativo que sufren las enfermeras/os que siguen manteniendo la consideración de A2 en vez de la de A1 a pesar de poseer un grado universitario de cuatro años.

Las implicaciones de este perjuicio inciden directamente sobre el desarrollo profesional y el salario que reciben las enfermeras/os. De hecho, les impiden, por ejemplo, acceder a determinados puestos dentro del ámbito sanitario. Paradójicamente la Administración permite a enfermeras/os desempeñar puestos de director o gerente, pero solo en funciones, porque cuando se convoca la plaza les impide ocuparla.

Para luchar contra la incoherencia de una normativa obsoleta, el Consejo General de Enfermería y toda la Organización Colegial a la que pertenece el Colegio de Enfermería de Alicante (52 colegios provinciales y 17 consejos autonómicos), han puesto en marcha en marcha la campaña enfermerA1 con el doble objetivo de dar a conocer la injusticia a la que las enfermeras se ven sometidas y pedir al Gobierno el merecido cambio, por formación y responsabilidad, en la clasificación de las enfermeras.

A través de la web www.enfermerA1.com se puede apoyar esta reivindicación y conocer en profundidad el origen de esta discriminación y sus consecuencias en el día a día de 316.000 enfermeras y enfermeros de España.

Conoce las razones para revertir esta injusticia histórica.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante