Viernes 26/4/2024

Últimas noticias

04/05/2021

El Colegio organiza un homenaje a las enfermeras/os y una conferencia de Emilio Duró

 

12 de mayo, Día Internacional de la Enfermera

El Colegio de Enfermería de Alicante ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Enfermera que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

Homenaje a las enfermeras/os y ofrenda de flores ante el monumento dedicado a la profesión en Alicante

El primero de ellos tendrá lugar las 11 horas en el monumento dedicado a la profesión de Enfermería en la ciudad de Alicante (Avenida Historiador Vicente Ramos), y estará presidido por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como máximo representante de la ciudad. En él se rendirá homenaje a las enfermeras y enfermeros por su trabajo, entrega y dedicación durante la pandemia y se recordará a las compañeras/os que han fallecido a causa de la Covid-19. Para ello se realizará una ofrenda de flores y se interpretará el himno de la profesión de Enfermería española, “Allí estaré”. La asistencia está abierta a todas las enfermeras/os que deseen acudir al acto.

Conferencia de Emilio Duró

Ya por la tarde, a las 18 horas, el Colegio de Enfermería de Alicante te ofrecerá una conferencia vía streaming de Emilio Duró titulada “No vale rendirse”. En ella, este popular conferenciante nos acercará a la necesaria motivación para que profesionales como las enfermeras y enfermeros puedan superar situaciones de crisis como las actuales en las que tienen que afrontar condiciones de trabajo y sociales muy desfavorables. Sin duda, una gran ayuda y apoyo que desde el Colegio queremos poner a vuestra disposición como un elemento más de apoyo en el actual contexto de pandemia.

Con el fin de limitar la asistencia a las enfermeras/os del Colegio de Enfermería de Alicante hemos cambiado la plataforma desde la que podrá seguirse este evento y para ello debes inscribirte en este enlace a través de Ventanilla Única y se te enviará por email el enlace desde el que poder seguir la conferencia.

NOTA: La grabación y reproducción total o parcial de esta conferencia está expresamente prohibida.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante