Viernes 26/4/2024

Últimas noticias

26/04/2021

Colegio y Ayuntamiento de Alicante homenajearán a nuestras/os profesionales en el Día Internacional de la Enfermera

El Colegio de Enfermería de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante homenajearán a las enfermeras/os de la provincia el 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermera, para reconocer su esfuerzo y dedicación durante la pandemia y por las difíciles circunstancias en las que han tenido que llevar y llevan a cabo su trabajo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mantenido esta mañana una reunión preparatoria de la conmemoración con representantes del Colegio de Enfermería de Alicante, a la que han asistido en su representación el vicepresidente, Francisco Gómez Vitero; el secretario, José Antonio Ávila, y el tesorero, Antonio Verdú, tras la cual ha confirmado el apoyo consistorial.

El Ayuntamiento colaborará en el programa de actividades a desarrollarse el miércoles 12 de mayo al aire libre, en la avenida Historiador Vicente Ramos, en torno al monumento a la profesión de Enfermería, e iluminará el Castillo con tonos azules, el color de la profesión. Una ofrenda de flores y la interpretación del himno de la profesión - “Allí estaré” - formarán parte también del calendario de actividades de ese día.

El acto contará con la presencia de autoridades de diferentes ámbitos.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante