Viernes 26/4/2024

Últimas noticias

06/04/2021

Censo Enfermería Escolar

El Colegio de Enfermería de Alicante con la colaboración de Schoolnurses.es y ACEESE (Asociación Científica Española de enfermería y Salud Escolar), va a llevar a cabo la elaboración de un censo cualitativo del número y situación de servicios sanitarios en centros educativos privados y concertados con el objetivo de:

  • Disponer y mantener un seguimiento de la red de centros y profesionales que trabajen en este sector para llevar a cabo acciones futuras formativas de interés, informativas o de provisión de otros servicios para sus colegiados o el colectivo profesional.
  • Detectar carencias o necesidades más urgentes de mejora o de protocolización de acciones que redunden en la mejora de la salud de la población en general, en la práctica enfermera y en el fomento de la investigación.
  • Detectar situaciones de intromisión o vulneración de los derechos de alumnos, profesores, familias o personal sanitario, con el objetivo de remitir las correspondientes recomendaciones de mejora a los titulares de los centros escolares para su reparación, ordenando la actividad profesional de sus colegiados, asegurar la aplicación ética y práctica deontología, para garantiza que la dignidad y defensa de los intereses profesionales de sus colegiados, además de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de estos.
  • Fomentar la buena praxis sanitaria, la colaboración e integración de estos servicios con el resto de los servicios de salud provinciales y regionales o nacionales en su caso.
  • Detectar y evitar el intrusismo y competencia desleal.
  • Organizar o desarrollar cursos de formación adaptados a las necesidades y demandas de sus colegiados.

 

Si trabajas en un colegio puedes completar este formulario para participar. https://schoolnurses.typeform.com/to/ys12vTJH

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante