En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Viernes 29/3/2024

Otras actividades

Volver al listado

III JORNADAS DE LACTANCIA MATERNA 25 Y 26 DE OCTUBRE 2019

FORMACIÓN Y REDES DE APOYO. MOTORES DEL CAMBIO. HAGAMOS POSIBLE LA LACTANCIA.

Fecha: 25 y 26 de octubre de 2019

Lugar: Centro de Congresos de Elche

COLABORA CON TU COMPRA DE ENTRADA https://forms.gle/Y8kyZ6DBLC39sXap6

El próximo 25 y 26 de octubre, en el Centro de Congresos de Elche, arrancarán las III Jornadas anuales de lactancia materna organizadas por la Asociación de la Mama d’Elx y que llevan por lema: FORMACIÓN Y REDES DE APOYO. MOTORES DEL CAMBIO. HAGAMOS POSIBLE LA LACTANCIA.

https://www.facebook.com/events/874584849570609/

Este año nos hemos puesto por objetivo analizar el estado de la formación en lactancia materna en los estamentos sanitarios y no sanitarios con tal de medir y difundir los resultados obtenidos y también analizar las diferentes ofertas formativas  presenciales y on line que a día de hoy se pueden realizar para aprender lo necesario sobre lactancia materna. Queremos que nos lo cuenten los que mejor saben de esto, como es el caso de los responsables de la formación en los dos hospitales de Elche y los representantes de las sociedades científicas y federaciones de lactancia que ofrecen cursos a madres y sanitarios de esta materia. Puede ser muy interesante analizar lo hecho hasta ahora para mirar al futuro y saber cómo proyectar las mejoras posibles.
Queremos igualmente tratar, con profesionales de la educación en todo el currículo docente de una persona, y que hayan tenido contacto con la lactancia en sus actividades formativas del curso pasado. Queremos hablar con profesores de Derecho, de Enfermería, de Medicina, de Magisterio y con maestros desde el nivel de infantil a secundaria. Queremos que nos cuenten su experiencia con el alumnado después de trabajar con ellos cuestiones de lactancia y compartir sus conclusiones con todos los asistentes. Estamos convencidas de que el paso a laNORMALIZACIÓN de la lactancia se asentará con la educación y la formación de toda la sociedad y no sólo de los sanitarios. Es por ello que mediante mesas abiertas al debate y compartiendo experiencias, divulgaremos los avances que se producen y que se producirán en el fomento de la lactancia en la sociedad, mientras llegan políticas más facilitadoras de esta práctica.

Además contaremos con la presencia de Yolanda González, presidenta de APPSI (Asociación de Prevención y Promoción de la Salud Infantil), miembro e IAN (Teoría del Apego) y coordinadora de la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento.

Autora de los best seller “Educar sin miedo a escuchar” “Amar sin miedo a malcriar” y numerosos artículos relacionados con la formación y la educación.
El sábado por la mañana contaremos con una mañana lúdica y enfocada a las familias. Pondremos a la disposición de los asistentes todos los recursos de la asociación. El objetivo es mostrar todos los grupos de apoyo de los que disponen en la asociación, presentación de:

  • La EXPOSICIÓN DE FOTOS.
  • Dibujos de CUADERNOS VIAJEROS.
  • CALENDARIO DE LA MAMA D’Elx.
  • La exposición de lactancia del Colegio CEIP 37 DE ELCHE.
  • Exposición de los ciclos del próximo año.

Contaremos con una divertida y amena charla de Susana López de APPSI y Vidaitierra, con la proyección del vídeo ” La aventura de la crianza respetuosa” que presenta un interesante enfoque de educación, que nos lleva a centrar la mirada en los niños, como el tesoro al que cuidar más y mejor para mejorar como humanos.

COLABORA CON TU COMPRA DE ENTRADA https://forms.gle/Y8kyZ6DBLC39sXap6
 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante