Martes 19/3/2024

Saludo Presidenta

Es una satisfacción y un honor dirigirme a las enfermeras/os alicantinas como presidenta de su Colegio al tener la posibilidad de estar al frente de la gestión de la entidad colegial con la voluntad de dar continuidad a una labor que ya se venía llevando a cabo desde la Junta de Gobierno en la que hasta ahora era vicepresidenta. Para ello quiero destacar mi voluntad de consolidar lo ya alcanzado y de poner en marcha nuevos proyectos siendo correa de transmisión de las reivindicaciones de la profesión enfermera ante la Administración, todo ello de forma que no defraude las expectativas de nuestro colectivo.

Esta gestión estuvo marcada y definida en el comienzo de esta nueva etapa por el trabajo para dar respuesta a las necesidades de los colegiados ante las circunstancias en las que nos tuvimos que desenvolver a causa de la pandemia.

Para ello, hemos fijado nuestro esfuerzo en mantener y potenciar los servicios colegiales en todos los ámbitos, centrándonos principalmente en la formación, las asesorías, el área de administración y la información. Todo ello adaptándonos a las nuevas circunstancias que impuso la pandemia.

Asimismo, trabajamos intensamente para ganar en interlocución con las administraciones y políticos que nos representan en las Cortes Valencianas para que tengan en cuenta a las enfermeras y enfermeros a la hora de elaborar las políticas de salud.

Tenemos que seguir defendiendo la especialización enfermera, la autonomía profesional, nuestra plena competencia científico-técnica, la presencia de compañeras/os en puestos de responsabilidad gestora y seguir potenciando la figura de la enfermera escolar, todo ello para poner en valor los cuidados dirigidos a la sociedad en general.

Además, debemos incrementar la colaboración y participación con las distintas facultades de Ciencias de la Salud de Alicante para socializar la entidad colegial entre los futuros profesionales al objeto que tengan al Colegio como referente para su desarrollo profesional en todos los ámbitos.

Y todo ello combinado con seguir fomentando la participación de todos los colegiados en los distintos grupos de trabajo con los que cuenta el Colegio, tales como Cooperación, Violencia de Género, Duelo Perinatal, Investigación y en otros nuevos que se puedan crear. En este sentido tendremos muy en cuenta también a nuestros compañeros y compañeras jubilados, pues no debemos olvidar que son una fuente de conocimiento y experiencia que no debe estar al margen de la vida y actividad colegial.

 

Montserrat Angulo Perea

Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante