En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Jueves 28/3/2024

Actividades propias

Volver al listado

Reunión Enfermería y Vacunas 2017: Trabajando para mejorar la Salud de la población

Fecha: 1 de junio de 2017

Lugar: Colegio Oficial de Enfermeria de Valencia. Se transmitirá por videoconferencia a los Iltres. Colégios de Enfermeria de Alicante y Castellón

Formación en Vacunología del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA)

El Grupo de Trabajo en Vacunaciones del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha desarrollado un programa formativo sobre vacunas y vacunología para este otoño-invierno 2017-2018.

Los profesionales de enfermería, en contacto directo con las poblaciones susceptibles, tanto infantiles como de adultos y de personas mayores, son el agente de salud ideal y necesario para las intervenciones de promoción de la salud a través de las vacunaciones.

Tradicionalmente, las vacunas han ido dirigidas de una manera especial a la población infantil, olvidando en ocasiones que las vacunas son para todas las edades, siendo necesaria la intervención vacunal en las personas adultas y mayores como mejor medida preventiva frente a determinadas enfermedades que causan una gran morbi-mortalidad en estas edades.

Está en nuestras manos esta intervención de educación para la salud, incluida en nuestras competencias enfermeras, como medida para mejorar la calidad de vida de las personas a las que atendemos y cuidamos. Para ello, es necesaria la formación continuada, ya que el campo de las vacunas y las vacunaciones está en constante evolución y cambios y modificaciones, basadas en los últimos estudios y las últimas evidencias científicas.

Dirigido a todos los profesionales de enfermería de la Comunidad Valenciana, este programa formativo se desarrollará en varias sesiones, en las que se podrá participar a través de los tres Colegios Provinciales.

Las Sesiones se celebrarán en el Salón de Actos de uno de los tres Colegios Provinciales y serán transmitidas por video-conferencia a las otras sedes. Con suficiente antelación se informará de las Sedes donde se realizará y de los contenidos de cada una de las sesiones.

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán en el respectivo colegio provincial.

La primera de estas sesiones será la siguiente:

REUNION ENFERMERIA Y VACUNAS 2017: TRABAJANDO PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS NIÑOS

  • Fecha: 1 de junio
  • Sede: Colegio de Enfermeria de Valencia. Se transmitirá por videoconferencia a los Colegios de Enfermeria de Alicante y Castellón.
  • Horario: 16’30 – 18’30

Desarrollo:
16’30.- Presentación de la Reunión
16’45.- Ponencias:
- “QUE NO ME DUELA MAMI”. CONSEGUIR QUE DESAPAREZCA LA PERCEPCION DEL DOLOR. Dra. María Garcés-Sánchez - Pediatra. Investigadora área de Vacunas. FISABIO (Valencia).
- “VACUNAME BIEN, NO TE EQUIVOQUES”. HACIA LOS NUEVOS CALENDARIOS. Dr. Eliseo Pastor Villalba. Jefe de Sección de Coordinación y Promoción de la Salud. Servicio de Promoción de la Salud y Prevención en la Etapas de la Vida. Dirección General de Salud Pública. Conselleria de Sanitat Universal y Salud
Pública.
- “¿Y SI ME VACUNAS SIN AGUJAS”. OTRAS FORMAS DE VACUNAR. José Antonio Forcada Segarra. Coordinador de los Grupos de Trabajo en Vacunaciones y Riesgo Biológico. Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana.
18’15.- Debate
18’30.- Clausura

Programa de la Reunión

Inscripción a la Reunión

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante