Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 29-10-2015

Cinco estudiantes de Medicina, Biología y Enfermería, becados por la Fundación del Instituto Bernabeu

La Fundación Rafael Bernabeu Obra Social ha entregado cinco becas para la realización de estudios universitarios de Medicina, Enfermería y Biología. El objetivo de esta iniciativa es la de ayudar a los estudiantes en el pago de la matrícula y la compra de material en un contexto de situación social complicada, en la cual cada día son más importantes los estudios superiores y el avance de la ciencia para superarla.

Baltasar Antonio Sánchez (Enfermería), Édel Rocher (Biotecnología), Carmen Jerez (Biología), Natalia Gisbert (Medicina) y Vicente Ruiz (Enfermería) han sido los cinco alumnos que han recibido las ayudas.

Los cinco, acompañados por sus familiares, recibieron sus cheques nominativos por valor de 2.500 euros cada uno, de manos de diferentes autoridades que quisieron arroparles en el acto.  La presidenta del Colegio de enfermería de Alicante, Belén Payá, fue una de las encargadas de hacer entrega de las becas, correspondiéndole la de Vicente Ruiz.

El objetivo de la concesión de becas es, en palabras del Dr. Bernabeu, “facilitar el camino a aquellos estudiantes que tengan un buen rendimiento y que sin embargo su situación de renta familiar les dificulta el acceso o continuidad en la Universidad”.

Las becas, dadas a conocer en enero por la Fundación y que en este 2015 cumplen su segunda edición, constaban de 30.000 euros de fondos destinados a ellas, aunque finalmente solo 5 estudiantes cumplieron íntegramente con las bases y los requisitos del concurso. “Los criterios fundamentales han sido la renta y el expediente de los alumnos”, aseguran desde la Fundación, que añade que les ha llamado “la atención” el hecho de que no haya habido más candidaturas de alumnos.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante