Jueves 28/3/2024

Últimas noticias

16/01/2017

Charla inauguración exposición Fontilles

1 de febrero

Con motivo del Día Mundial contra la lepra que tendrá lugar el 29 de enero, el Sanatorio de Fontilles se acerca al Colegio de Enfermería de Alicante para dar a conocer el trabajo que realiza actualmente en la lucha contra la lepra.

De este modo, el próximo 1 de febrero, a las 18 horas, tendrá lugar en las instalaciones colegiales la inauguración de una exposición que permanecerá abierta del 1 al 28 de febrero y en la cual se mostrarán fotografías de la historia del Sanatorio de Fontilles, que nos recordarán el papel fundamental que tuvo en el control de la lepra en España, y paneles que nos acercarán a la actualidad de la lepra y al trabajo internacional de Fontilles.

Durante la inauguración de la exposición se ofrecerá una charla a cargo de Eduardo de Miguel, coordinador de Cooperación Internacional de Fontilles, en la que se analizarán las causas y consecuencias de la lepra, las necesidades de la lucha contra la enfermedad y las tendencias actuales a partir de las últimas cifras publicadas por la OMS.

BASTAN DOS PASTILLAS AL DÍA PARA CURAR LA LEPRA. Sin embargo, cada dos minutos se diagnostica un caso nuevo de lepra y 9 de cada 100 son niños menores de 14 años. Lo más preocupante es que muchos de ellos presentan ya discapacidades en el momento del diagnóstico. Esto quiere decir que estamos llegando tarde y que quedan muchos casos por diagnosticar.

Los interesados en asistir a esta actividad organizada por el Grupo de Cooperación al Desarrollo del Colegio deben inscribirse a través de este enlace.

Más información

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante