En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Lunes 23/7/2018

Últimas noticias

14/11/2016

El Colegio y EDEA organizan la segunda edición del Curso de Especialización en mediación civil y sanitaria

SE POSPONE EL CURSO DE MEDIACIÓN

El Colegio de Enfermería de Alicante y la Escuela de Derecho y Economía de Alicante (EDEA) han organizado la segunda edición del Curso de Especialización en mediación civil y sanitaria con el que dar respuesta al interés suscitado entre los colegiados por este ámbito.

La mediación se presenta como un nuevo ámbito de actuación con un gran potencial para las enfermeras.

El curso tendrá una duración de 120 horas, conforme a lo dispuesto en los artículos 4 y 5 del  Real Decreto 980/2013 de 13 de diciembre por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012 de 6 de julio de mediación de asuntos civiles y mercantiles.

Características

  • Fechas: SE INDICARAN LAS NUEVAS FECHAS EN FEBRERO DE 2017
  • Precio: 550 euros
    Primer plazo a fecha de formalización de matrícula: 300 euros
    Segundo plazo: 250 euros
  • Plazas: Mínimo 30.

Objetivos

Formación en mediación, adquiriendo los conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio profesional de la mediación con especial dedicación al dominio de las técnicas de la mediación y capacitación para la inscripción en el Registro de Mediadores regulado en el Real Decreto 980/2013 de 13 de Diciembre.

En particular se plantean los objetivos de:

  • Conocer la tipología de los conflictos, sus patrones de desarrollo y los factores que intervienen en una escalada conflictiva.
  • Promover un cambio de actitud en situaciones de tensión en el manejo eficiente de las disputas dentro de las organizaciones de salud.
  • Formar a los profesionales, en el conocimiento y competencias necesarias para desarrollar habilidades de mediación con la finalidad de que actúen como agentes de cambio.
  • Formar a profesionales para que gestionen eficientemente los conflictos internos o externos de las organizaciones en forma preventiva y curativa.
  • Realizar un entrenamiento intensivo en las aptitudes, actitudes y competencias necesarias para adquirir un perfil mediador.
  • Dar a conocer dinámica de grupos para la construcción y discusión de acuerdos en equipos de salud.
  • Dar una formación en Resolución de conflictos de máxima calidad para crear equipos de elite que puedan intervenir en el ámbito de las organizaciones de Salud.