En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Domingo 22/4/2018

Últimas noticias

20/07/2016

Apoyo el Calendario de vacunación del adulto

El Colegio de Enfermería de Alicante, conjuntamente con el resto de la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana, considera altamente interesante e importante el Calendario de vacunación del adulto de las Sociedades Científicas de la Comunidad Valenciana, que ha sido presentado recientemente.

Las vacunaciones del adulto es una asignatura pendiente en nuestra sociedad, pues siempre se ha dado la mayor importancia a las vacunaciones infantiles, pero se ha olvidado que el adulto, tanto sano como con patologías asociadas, necesita de algunas vacunas para mantener su inmunidad frente a algunas enfermedades que podrían ser prevenidas a través de las vacunas.

Es por ello que, desde el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, se estiman de suma importancia estas recomendaciones a través de esta propuesta de Calendario y manifiesta que se debe trabajar para la difusión entre los trabajadores sanitarios y para la implementación de estas políticas vacunales en nuestra sociedad.

Este Calendario de vacunación del adulto ha sido realizado por la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública (SVMPSP), la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFYC), la Sociedad de Médicos de Atención Primaria – Comunidad Valenciana (SEMERGEN-CV) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia – Comunidad Valenciana (SEMG-CV).

Ver documentos: