En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Jueves 16/8/2018

Últimas noticias

15/12/2015

Nuevos requisitos para trabajar en Reino Unido.

Nuevos requisitos para trabajar en Reino Unido.

El organismo regulador de la profesión en Reino Unido, NMC (Nursing & Midwifery Council), ha actualizado la guía informativa con todos los requisitos a tener en cuenta a la hora de registrarse con ellos a partir del 19 de enero 2016, entre los que se incluyen los requisitos lingüísticos.

La mayor novedad que incluye (página 19) que hace referencia a los requisitos lingüísticos. Básicamente a partir del 19 de enero habrá que acreditar alguna de estas tres condiciones:

  • Haber obtenido hace menos de 2 años una calificación no menor de 7 en el examen IELTS
  • Haber realizado de manera reciente una formación de pregrado en enfermería/matrona cuya enseñanza y examen se haya realizado en inglés en un país de la EEE
  • Registro y dos años de ejercicio con un organismo regulador de la enfermería/matronas en un país en el que el inglés sea el principal idioma y en el que se exigiera una evaluación de idioma previa a dicho registro

Consulta la guía informativa en este enlace.


27.10.2015 - Información de interés para todos aquellos colegiados interesados en trabajar en Reino Unido.

El organismo regulador de la profesión en dicho país: NMC (Nursing & Midwifery Council) ha publicado en su web una noticia en la que informan que a partir del 18 de enero de 2016 se incrementarán los requisitos lingüísticos para aquellos enfermeros procedentes de la UE que deseen trabajar en Reino Unido.

Dicha información todavía NO especifican los detalles de dichos requisitos, como por ejemplo si se adoptará el mismo requisito que para los enfermeros no procedentes de países de la UE/EEE que deben demostrar una cualificación de 7 en el examen IELTS.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante os informaremos puntualmente de las novedades que se vayan produciendo al respecto

Más información