Sábado 20/4/2024

Últimas noticias

15/01/2014

10 de abril: V Jornada de Ética y Deontología

Lema La importancia de la formación ética en el Grado de Enfermería

La Comisión de Ética y Deontología del CECOVA, con la colaboración de los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, organiza la V Jornada de Ética y Deontología que tendrá lugar el día 10 de abril, a las 9:00 horas, bajo el lema La importancia de la formación ética en el Grado de Enfermería con el objetivo de valorar la importancia de la formación en ética dentro de la formación de Grado en Enfermería.

La Jornada se celebrará en el Colegio de Valencia y será retransmitida a través de videoconferencia a las sedes colegiales de Alicante y Castellón.

El objetivo general es “hacer una valoración de la importancia de la formación en ética dentro de la formación de Grado en Enfermería” y, más específicamente, “conocer la situación actual de la ética como asignatura en las diferentes facultades, privadas o públicas de la Comunidad Valenciana, valorar la necesidad de introducir cambios en el programa formativo, incorporar la valoración del estudiantado y, finalmente, valorar la conveniencia de unificar los criterios (créditos, contenidos,...) en los diferentes planes de estudios”.

La conferencia inaugural, bajo el título Fundamentación filosófica y social de la formación ética en los profesionales de la Salud, correrá a cargo de la catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universitat de València, Adela Cortina.

Para obtener toda la información sobre el programa científico y las normas de presentación de comunicaciones y pósters así como el plazo para ello, que concluye el 10 de marzo, se puede consultar el siguiente enlace

Inscripción gratuita y limitada al aforo del Salón. a través de Ventanilla Única de Enfermería y en el e-mail formacion_alicante@cecova.org

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante